Por: Nicolás Gochy
En conferencia de prensa, la esposa y la hija de quien en vida respondiera al nombre de Rómulo Mondragón Primero y quien fuera asesinado el pasado domingo, día de la jornada electoral, en el municipio de Villa Victoria, denunciaron que su padre no tenía nada que ver con política y no participaba siquiera en algún partido político.
Este asesinato cobro fama nacional cuando el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa compartió a través de sus redes sociales que había sido asesinado un destacado panista del municipio que se llama igual que el hoy occiso.
Sin poder contener las lágrimas, hicieron un llamado a las autoridades de procuración de justicia mexiquense que se haga justicia pues su familiar nunca tuvo una participación activa en política pues se dedicaba a la albañilería y al taxi.
“Mi papa no tenía nada que ver con política, no tenía enemigos, no sabemos porque lo asesinaron, entraron como 30 policías municipales y le preguntaron cómo se llamaba para después dispararle cuando estaba en su recamara”.