Con el anuncio de la nueva instalación de parquímetros virtuales en Toluca, vecinos se organizan en contra de esta “imposición” por parte de Ayuntamiento local y el alcalde, Raymundo Martinez, promoviendo recursos legales, tales como amparos.
Vecinos del Barrio de la Merced y de la colonia Francisco Murguia informaron que no se tomó en cuenta la opinión de los involucrados, a la protesta se suma la colonia Universidad, San Bernardino y piden que las Américas y Santa Clara también se sume.
“En los recientes días del 17 al 21 de julio, el Ayuntamiento de Toluca ha emprendido una nueva etapa de colocación de parquímetros virtuales, extendiendo este programa a calles donde antes no existían y no podemos dejar que ahí siga avanzando”, señalaron los inconformes.
Los más de 90 amparos promovidos hasta el momento, alegan que además de que en las calles no hay seguridad, sus negocios se han visto afectados, mientras que quienes cuentan con propiedades de uso de casa habitación, sus multas ya son excesivas y periódicas.