Un socavón se ha formado en la carretera Tenancingo-Tenango del Valle, entre los kilómetros 38 y 39, en el área conocida como el Plan de San Martín.
A más de 24 horas de cierre, los hundimientos continúan con el riego de un posible deslave por lo que la vialidad permanecerá bloqueada indefinidamente, y las autoridades han pedido a la población evitar la zona.
Esta situación está afectando a cientos de
habitantes y conductores, muchos de los cuales dependen del comercio en la zona sur o residen en estos municipios. Las enormes filas de vehículos han generado demoras de hasta dos horas.
Además, la actividad económica y turística de la región sufrirá repercusiones, especialmente durante las fiestas patronales y la visita al Santo Desierto del Carmen, que coinciden con las vacaciones de verano, según señalaron las autoridades locales.
El tránsito esta siendo desviado a la Autopista Tenango-Ixtapan, la carretera Capulín-Malinalco y Joquicingo-San Simón el Alto, en tanto, Protección Civil trabaja en realizar un peritaje para determinar las medidas a seguir y evitar riesgos por la humedad.