Por: Nicolás Gochy
Habitantes de la colonia San Dimas en el municipio de San Antonio La Isla están bloqueando la vialidad que comunica la capital mexiquense con Tenango del Valle como forma de protestar luego de que el alcalde de ese municipio José Uriel Torres Aldama no les responde por la falta de agua y dotación de otros servicios municipales como la recolección de basura.
Al filo de las 10:30 de la mañana los inconformes decidieron cerrar la vialidad como forma de presionar a la autoridad estatal a que tome cartas en el asunto pues el alcalde les ha dado como respuesta el que ya no se cuenta con dinero en las arcas municipales para poder brindar estos servicios.
De acuerdo a lo que comentaron los manifestantes, desde hace varios días se les suspendió el servicio de agua potable a pesar de que la gran mayoría ha pagado sus derechos para recibir el vital líquido.
Pero a la par, también ya son varios días en los cuales el camión recolector de la basura no pasa al interior de la colonia donde habitan más de mil 500 familias.
Como respuesta, el ayuntamiento que encabeza José Uriel Torres Aldama solo coloco en sus redes sociales y la página oficial de la dependencia el aviso “Les informamos a la comunidad de Ex Rancho San Dimas que no hay servicio de agua potable debido a que se rompió la bomba del pozo, ya estamos trabajando para brindarles un buen servicio a la brevedad posible. Mientras tanto se estarán enviando pipas de agua. Hoy se mandarán a partir de las 9:00 A.M.
De ante mano esperamos contar con su apoyo y comprensión”.