Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Arte y Fuego, que iluminó con luces de colores y fuegos pirotécnicos el cielo de Almoloya de Juárez, cientos de productores y países invitados como Perú, Japón, Francia e Italia, se dieron en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan.
Con un ciclo de conferencias, muestras de seguridad e historia de la tradicional pirotécnica, este Festival contó con la asistencia de pobladores y decenas de personas de otros municipios que disfrutaron de esta muestra mecánica.
Entre las atracciones, se presentó el concurso de castillería participa Tlaxcala, y municipios del Estado de México, como Tultepec, donde se destacó el trabajo de los artesanos de la pirotecnia y que ofrece la oportunidad de generar ingresos dando a conocer sus productos a nivel internacional.
En los stands hay artesanos pirotécnicos que comercializaron sus productos y los distintos mecanismos, herramientas para realizar las estructuras de pirotecnia y aparatos electrónicos para los Piromusicales.