Carlos Moreno Carreto
Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, se construirá el Colegio de Bachillerato Tecnológico (CBT), Número 7, en la delegación de San Juna Tilapa, la cual contará en su primera etapa con dos aulas y módulos sanitarios para hombres y mujeres, así como una plaza cívica y áreas verdes, informó el secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal.
Lo anterior con la finalidad de acercar la educación media superior a una zona con pocas posibilidades de formación técnica para los jóvenes, en terrenos donados por ejidatarios, la que funcionará a partir de agosto próximo con la carrera técnica de Mercadotecnia y posteriormente impartirá también la de Puericultura.
Cabe destacar que el secretario de Educación señaló que la primera etapa de esta escuela quedará concluida el 27 de febrero e iniciará clases la tercera semana de agosto. La pregunta surge, ¿porque un Colegio de Bachilleres se construye en 19 días y hay escuelas públicas que tardan más de dos años en construirse?, además de que la inversión es muy elevada para lo que se va hacer en el delegación de San Juan Tilapa.
No hay que perder de vista que muchas escuelas del Valle de Toluca y Valle de México trabajan en condiciones deplorables y no hay quien se preocupe por instalar baños aunque sean prefabricados o aulas, que han sido de las demandas más recurrentes de maestros y padres de familia.
Pero en el presente año se invertirán más de mil 500 millones de pesos en los diversos programas que contemplan las Acciones por la Educación, con el propósito de estimular a las alumnas y alumnos, docentes, escuelas y padres de familia, que participan en el mejoramiento del sistema educativo estatal, pero en ningún caso se habla de mejorar la infraestructura educativa.