El tenor sonorense Arturo Chacón acompañado de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, inauguraron la vigésima octava edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, con un recital que cautivó a los más de tres mil asistentes a la Plaza Benito Juárez del Pueblo Mágico.
Previo a su presentación, en el escenario principal el alcalde de Metepec David López Cárdenas y la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, realizaron la apertura oficial del evento cultural más importante de la entidad dando la bienvenida a todo el público para disfrutar de las expresiones de las bellas artes. En el acto, el presidente municipal entregó un reconocimiento y distinción al destacado escultor Rodrigo de la Sierra, quien presenta parte de su colección Timoteo (Timo) en diversos foros del festival.
El evento del día fue de gran emotividad. Arturo Chacón y la Orquesta dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, engalanaron la noche con un recital que por más de dos horas emocionó al auditorio quien además de interpretar melodías, hizo por momentos dejar los asientos vacíos para reconocer de pie el talento de los exitosos artistas.
El concierto incluyó los temas, Funiculi Funicola, Core´grato, O sole mio, Recóndita armonía, E lucevan le stelle, Nesun Dorma, Solamente una vez, Tiempo, No sé tú, Bonita, Granada, Paloma querida y concluyó con Amor Eterno.
El tenor Arturo Chacón, dejó grato sabor de boca no sólo por su talento y profesionalismo en el escenario; conectó con el público quien lo ovacionó en repetidas ocasiones y vitoreó cada estrofa, sabedores que la presentación exclusiva del artista internacional por primera vez en Metepec, fue una oportunidad para apreciar distinguida voz escuchada y admirada en más de 20 países e innumerables personajes, además de compartir su talento con destacados artistas como Plácido Domingo.