abril 18, 2024

A casi cuatro meses del sismo su escuela está destruida.

A casi cuatro meses del sismo su escuela está destruida.

Poco más de 260 niños que cursan la educación primaria en la comunidad de San Francisco Tepexoxuca del municipio de Tenango del Valle se encuentran tomando clases en un salón de fiestas pues a la fecha y a pesar de que el propio gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza acudió a la escuela y constató los daños, no les han dado ninguna atención para reconstruirla.
Y es que a pesar de que la institución educativa Alfredo Bonfil está inscrita en el catálogo de escuelas a reconstruir, la realidad es que ninguna autoridad ha acudido para comenzar los trabajos y solo han llevado a cabo acciones de supervisión y evaluación de daños.
Juan Velásquez, presidente de la asociación de padres de familia de la institución narró que el propio gobernador Alfredo del Mazo acudió a ver la escuela pero solo prometio su reconstrucción pero una vez que se fue, la realidad es que el inmueble no puede ser ocupado para las labores educativas.
Por ello tuvieron que recurrir a la solidaridad de la sociedad y en un salón de fiestas que les prestaron, los niños de los seis niveles educativos están tomando sus clases pero en condiciones de clima extremo pues con estas bajas temperaturas y sin las condiciones adecuadas, se han comenzado a registrar severos brotes de enfermedades respiratorias.
Por ello solicitaron que se les doten siquiera de las aulas provisionales prefabricadas para que los menores puedan asistir a sus clases en mejores condiciones para ejercer más presión decidieron bloquear la carretera Tenango-Tenancingo en la zona sur de la entidad.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario