Por: Nicolás Gochy
Vecinos de la colonia Casa Blanca en el municipio de Metepec se manifestaron a favor de que las autoridades puedan implementar mejores condiciones de seguridad luego de que en las reciente semanas, el índice delincuencial se ha disparado en la zona a tal grado que incluso la semana pasada, una jovencita estuvo a punto de ser secuestrada plena luz del día.
Y es que señalaron que al ser una colonia donde primordialmente habitan personas de más de 60 años, los delincuentes lo ven como algo propicio por lo que incluso han pensado en poder cerrar los accesos a la colonia para evitar estas situaciones.
Pero señalaron que esto será difícil pues los vecinos muchas ocasiones ponen pretextos para no cooperar por lo que esta propuesta es difícil de poderla concretar.
Sin embargo si solicitaron que las autoridades puedan quitar el mercado ambulante que se coloca los martes, jueves y domingos pues esto ha propiciado que muchas calles aledañas a su ubicación hayan registrado un incremento en el robo de autopartes y los cristalazos para robar lo que hay en el interior de los vehículos.