noviembre 22, 2024

Carreteras del Edomex registran el mayor número de robos a transportistas

Carreteras del Edomex registran el mayor número de robos a transportistas

Toluca.

En el país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública hay al menos 3 tramos carreteros donde se registran el mayor número de robos a transportistas; entre Guanajuato-San Luis Potosí donde están las zonas de producción industrial; además de Puebla-Veracruz y el tercero y fe mayor incidencia es del Estado de México a Querétaro.

Tan solo en los primeros 4 meses se acumulan 5 mil 290 robos al autotransporte de carga; en el Estado de México, desde el municipio de Atlacomulco, Acambay, Polotitlán y Aculco son los mayores focos rojos; donde las bandas que operan, logran bajar la mercancía en cuestión de minutos, violetan a los choferes e incluso hay fichas por desaparición de estos transportistas.

En algunos casos que han sido conocidos por la opinión pública, se sabe que incluso han perdidos la vida en territorio mexiquense; y aunque la Secretaría de Seguridad del Estado cuenta con detención y la recuperación de mercancía, para los transportistas, las medidas de seguridad y vigilancia no dan ninguna garantía.

“Estamos en una situación donde sabemos que una vez que salimos de la zona industrial, aeropuerto de Toluca, nos esperamos y venimos en combo de 6 o más, uno de para y nos paramos todos, aunque hacemos lo menos posible de Ixtlahuaca y hasta Querétaro. No hay policía, ni estatal, ni de la Guardia Nacional, estamos desprotegidos” señaló Octavio Ruiz, Transportista de carga pesada.

Decenas de historias de sobrevivencia y algunos otros lo llaman “suerte” de haber librado la muerte, pocos de ellos han recuperado sus unidades, y se quedan con la peor de las experiencias, ver qué algunos de sus compañeros han sido asesinados. “En Agostadero, allá encontraron al hermano Germán, teníamos ya 16 años trabajando esta sola ruta y le bajaron una carga que traía de refacciones, pasaron como dos meses cuando encontraron su cuerpo, fue algo que nunca voy a olvidar” relató Octavio.

Actualmente, desde Ixtlahuaca y hasta Polotitlán es donde los choferes evitan pararse. El Valle de los Espejos por el número de topes y comunidades que hacen que se disminuya la velocidad.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario