Con el objetivo de contribuir al equipo nacional y ganar para el país la plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carolina Rodríguez acudirá a la Vuelta Ciclista Femenil a Costa Rica, la cual se correrá del 5 al 8 de mayo.
El grupo estará conformado además por Ana Teresa Casas, Ingrid Drexel, Sofía Arreola, Mayra Rocha y Erika Varela, quienes lucharán en conjunto por sumar puntos en el ranking internacional y con ello aspirar a que México tenga un boleto para la magna justa.
La pedalista mexiquense está segura del trabajo y la calidad de sus coequiperas, para que en este próximo evento sumen los puntos suficientes que posteriormente le den el lugar a México en Río 2016.
“Está el sueño, quiero buscar los puntos que son claves y esperemos tenerlos para conseguir la plaza olímpica, tenemos muchas posibilidades de lograr el boleto si las cosas se hacen bien”, detalló la ciclista del Astana Cycling Team de Kazajstán.
Caro, quien regresó de Europa para cumplir con la selección nacional, declaró que está completamente comprometida con el objetivo de conquistar el lugar para la justa veraniega y posteriormente pelear para quedársela y acudir a Brasil, pero declaró que tiene otras metas.
“Regreso con mi equipo pasando el Nacional de Ruta, ahí ya se sabe quién va y si no me toca ir a mi (a Juegos Olímpicos) pues ya tengo otros objetivos como el Giro de Italia yo regresaría para eso, pero tenemos que trabajar duro y ser fuertes ante todos los obstáculos que se presenten», puntualizó.