Como resultado de una oportuna denuncia, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a un menor de edad quien aparentemente fue privado de su libertad; en la acción, se detuvo a tres personas probablemente implicadas.
La línea de emergencias 9-1-1 recibió una llamada en la que se reportó que dos hombres y una mujer sustrajeron a un niño de cinco años de edad de su domicilio ubicado en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca.
Con dicha información, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó a efectivos en campo a fin de garantizar la integridad del menor y detener a los posibles responsables.
En coordinación con elementos de la Guardia Nacional iniciaron la búsqueda de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2013, color blanco, en el que aparentemente huyeron los sospechosos, logrando su alcance sobre la autopista Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 65+94, municipio de Texcoco.
Al catalogarse como un delito grave, los detenidos quienes se identificaron como Jorge “N” de 43 años, Ian “N” y Jacqueline “N”, ambos de 25 años de edad, fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.