El ayuntamiento de la capital mexiquense informó que como parte del operativo de prevención, elementos de la policía municipal de Toluca, detuvieron a dos sujetos por robar con violencia una tienda de conveniencia y a uno más por el delito de portación de arma de fuego.
Al realizar recorridos de prevención y vigilancia los elementos de la unidad 20-644, recibieron un reporte de robo, a las 14:24 horas, en el que la Central de Radio indicaba que en el citado establecimiento comercial se había cometido un robo con violencia.
Al llegar al lugar, el responsable de la tienda proporcionó las características físicas de dos sujetos, quienes sustrajeron tres mil 956 pesos en mercancía y 660 pesos en efectivo, de inmediato, comenzaron la búsqueda y localización de los presuntos ladrones, logrando su detención en las calles de Nevado de Toluca y Laguna Misteriosa, en la delegación Nueva Oxtotitlán.
Ambos fueron identificados por el responsable del establecimiento, lo sujetos responden a los nombres de Andrés Reyes Jiménez, de 32 años de edad, y José Antonio Reyes Jiménez, de 26 años. Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que determine su situación jurídica.
Asimismo, en el operativo para prevenir el delito de robo con violencia, oficiales que realizaban sus rondines de vigilancia sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano, casi esquina Paseo Totoltepec, en la delegación Santa María Totoltepec, observaron a un hombre que caminaba por la calle, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad éste aceleró el paso y arrojó al suelo la pequeña mochila que llevaba consigo.