Esta mañana, la puesta en marcha de un carril a contraflujo en la avenida Paseo Colón en Toluca, generó serio caos vial y confusión entre los automovilistas que circularon por la zona, teniendo un impacto negativo entre la población.
Desde las primeras horas de la mañana, elementos de la dirección de tránsito, desplegaron en el operativo para dar las indicaciones a los automovilistas que circulaban hacia la zona centro. Punto. Decenas de personas manifestaron su enojo ante la confusión que se generó.
Aunque es un proyecto que está a prueba, el contraflujo responde a la congestión que se presenta en avenidas como Jesús Carranza, Vasco de Quiroga y Paseo Colón, áreas de alto tránsito durante las horas pico.
Durante el día, los semáforos que fueron instalados para la implementación de este nueva estrategia vial no estaban bien sincronizados, además de qué por cada tope que se ubica de la colonia ocho cedros hacia la zona centro, las filas de vehículos fueron hasta además de 40 carros, impidiendo el paso continuo.