El Instituto de Salud del Estado de México inició la Semana Nacional de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina 2017 que se llevará a cabo del 24 y el 30 de septiembre con el objetivo de aplicar mil 200 dosis a perros y gatos con propietario.
Para esta actividad participan más de mil 500 brigadas en una cifra superior a los 600 puestos fijos de vacunación.
La vacunación es uno de los pilares para la prevención y control de la rabia, la vacuna que aplica el Instituto de Salud “es de la más alta calidad y se debe aplicar a partir del mes de edad, revacunar a los tres y seis meses de edad y posteriormente un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota”.
Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en abril pasado, el Isem aplicó más de 2.6 millones de dosis.
El Isem solicita a los propietarios que no pongan en riesgo la vida de sus mascotas aceptando el servicio de personas de las cuales no les consta al 100 por ciento que son médicos veterinario, sino acudan al puesto de vacunación más cercano a su domicilio.
En Toluca, hasta el mes de julio, el Centro de Control Animal informó que realizó un promedio de 3 mil registros de perros en la capital mexiquense, aunque se estima que hay más de 250 mil, de ellos la mitad son callejeros.