Por: Carlos Moreno
En los próximos días, la administración municipal de Toluca, que encabeza Fernando Zamora Morales, podría estar removiendo de sus cargos a los veinte directores de área, lo que significaría el mayor cambio de estrategia en un solo momento que se hubiera presentado en este ayuntamiento en toda su historia.
Y es que se ha logrado conocer que a propuesta del actual Secretario Técnico del gabinete municipal Justo Núñez Skinfill estos cambios obedecerán a dos condiciones en específico.
El primero de ellos será con respecto a los bajos resultados que han logrado tener algunas dependencias y que se han reflejado en condiciones de poca efectividad política en las áreas, sobre todo las que tienen que ver con el gobierno municipal.
Otro de los motivos que estaría sustentando esta decisión, al parecer ya avalada por el propio Fernando Zamora, estriba en el distanciamiento político que se ha zanjado con las ex alcaldesas de la capital mexiquense Martha Hilda González Calderón y la actual senadora María Elena Barrera Tapia.
A estos se suma el problema financiero que podría estar atravesando el gobierno local con los manejos que se han realizado de las finanzas pues si bien el alcalde ha girado instrucciones para que se liquiden todos los laudos laborales que pudiera tener la alcaldía con ex trabajadores, la realidad dista mucho del compromiso que pretende establecer el titular del ejecutivo municipal.
Como ejemplo está el de una persona que ganó un laudo a su favor por un despido injustificado, y la administración le otorgo un contra recibo para cobrar los 20 mil pesos de liquidación que le correspondía, pero con la única condición de que el cobro lo hiciera hasta dentro de un año.