Por: Nicolás Gochy
Ante las severas condiciones económicas que se están presentando derivado de la pandemia provocada por el Covid 19, un fabricante de banderas y sombreros alusivos a la festividad del 15 de septiembre, ahora ha decidió ponerse a realizar cubrebocas y que el ánimo patriota no decaiga.
Y es que ahora, con la mayoría de los festejos patrios cancelados en casi todas las plazas públicas mexiquenses, la esperanza que tienen es que esto les permita apoyarse un poco en su economía.
Sin embargo, las expectativas parecen poco favorables pues estos artesanos, que desde el inicio de la pandemia se volcaron a la fabricación de los cubrebocas, han identificado que ahora, la venta de estos artículos ha disminuido en casi un 50 por ciento por lo que esperan que con estos motivos patrios, las ventas por lo menos les dejen para el sustento diario.
Julio Reza Miranda, propietario del taller asegura que para su fortuna y la de sus empleados, la pandemia no les pego tan fuerte y pudieron mantener todos los empleos que generaba, pues como muchos empresarios, la decisión de despedir a sus trabajadores era algo que no quisieron tomar.