octubre 22, 2018

Cambian de estrategia, ahora dicen luchar por la ecología.

Cambian de estrategia, ahora dicen luchar por la ecología.

Los comuneros de San Jerónimo Acazulco iniciaron este lunes, al filo de las 10:30 de la mañana, una marcha con destino a la residencia oficial de Los Pinos para exigir al titular del poder ejecutivo federal que se detenga de una vez por todas la construcción del tren interurbano México Toluca y que pasa por su tierras.
Pero ahora no alegaron que se les debe dinero, que sus terrenos no fueron valuados conforme a derecho, hoy no gritaron que los habían tranzado con la venta de sus predios, ahora han decidido cambiar de bandera, hacerla más notoria y denunciar que los mantos freáticos, los ríos, los lagos y toda la ecología de esa zona ha sido afectada por la obra.
Subiendo al tren del medio ambiente, los comuneros decidieron hacerse más visibles a unos cuantos meses de que la obra se termine y sea puesta en operación, (aunque sea de manera parcial) por el presidente Enrique Peña Nieto.
Para ello, unos dos mil comuneros, (ellos aseveraron ser más de seis mil) tomaron la vía federal libre de peaje a la ciudad de México, decisión muy cuestionada en redes sociales donde cientos de internautas les suplicaron que tomaran la vía de cuota y despejaran la vialidad gratuita como la opción real de circulación.
Pero eso poco importó y los comuneros decidieron tomar la vía libre afectando a cientos de automovilistas que a esas horas circulaban por la vía libre para llegar a su destino.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario