Tras recibir una denuncia ciudadana, policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron la captura y posterior vinculación a proceso de cuatro individuos.
El 20 de noviembre pasado, una mujer y un hombre fueron despojados de su vehículo, teléfonos móviles y otras pertenencias en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla.
De inmediato, las víctimas localizaron a una patrulla de la Policía Estatal, cuyos agentes, gracias al sistema de localización GPS del celular de una de las víctimas, ubicaron el automóvil y comenzaron una persecución.
«No pensé más que en la policía del Estado de México, de quien tengo el número de emergencia, de inmediato llegaron dos unidades, dos pick ups, y se pusieron a mis órdenes», narró una de las víctimas.
Los policías ubicaron el vehículo robado y lo persiguieron durante poco más de 30 minutos hasta la delegación Azcapozalco, en la Ciudad de México, donde de manera coordinada con la policía capitalina consiguieron la captura de cuatro personas.
«Para hacer una eficacia más exacta hice la persecución con las luces apagadas, sin ninguna sirena, llegamos a una cerrada denominada Cerrada Loma Bonita donde logramos ubicar el vehículo», relató uno de los agentes que participó en la captura.
Los cuatro sujetos fueron detenidos en posesión del auto robado y trasladados a la Fiscalía regional de Tlalnepantla, donde ya consiguieron su vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo.
«Los sujetos fueron vinculados ya a proceso y hoy, aparte del hecho flagrante por el que están detenidos, cuentan con cuatro órdenes de aprehensión por delitos diversos», explicó el Fiscal Leopoldo Millán, quien atendió personalmente a los afectados.
Las víctimas buscaron a los agentes que participaron en la captura y vinculación a proceso de estos presuntos delincuentes para agradecer su apoyo y reconocer sus resultados.
«Quiero hacer como ciudadana, como una señora de a pie, un reconocimiento para la capacitación, para el profesionalismo de estos elementos», dijo la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad seguirán coadyuvando para garantizar la seguridad de todos los mexiquenses.