This page was exported from Report3 [ https://reporte3.mx ]
Export date: Sat Dec 14 21:10:09 2019 / +0000 GMT

El Cabildo esta para trabajar, no para simular: Arturo Chavarría




El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dijo que desde el inicio de este gobierno municipal, se ha convertido en un edil incómodo para muchos funcionarios públicos, sin embargo recalcó que como miembro del Cabildo su función es trabajar y no simular.

Desde hace varios meses, un sinfín de solicitudes y peticiones hechas por la Cuarta Regiduría mediante oficios dirigidos a las máximas autoridades municipales, de manera directa y ante Cabildo, no han tenido respuesta alguna, y sólo en ocasiones contestan, “muy buena observación, lo tomaremos en cuenta”.

El regidor de extracción morenista comentó que desde el inicio de esta administración ha presentado propuestas y solicitudes, pero las autoridades municipales, desde Presidencia hasta la Secretaría del Ayuntamiento, han sido omisas para proporcionar información en materia de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Obra Pública, Bienestar Social, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento, Tesorería y Medio Ambiente, entre otros temas. Muy pocas peticiones -reconoció- han sido contestadas por directores de área, salvo en el caso de seguridad pública que han sido nulas.

El regidor afirmó que recientemente solicitó al secretario del Ayuntamiento un informe detallado sobre los estudios de control de confianza de los policías municipales, en el que se diera a conocer: la institución que los realizó, las pruebas que se practicaron, los resultados obtenidos, los peritos que las aplicaron, el número de elementos que obtuvieron el certificado único y el soporte material de los mismos, sin violentar sus datos personales, ya que son servidores públicos.

“En algunos consejos de seguridad que se han dado, el director del área nunca habla al respecto, no menciona diagnósticos, ni exámenes de evaluación. No pueden decir que los regidores o síndicos estemos distraídos a través de un discurso populista, que insulta a la inteligencia, pues en mi caso tengo documentos de soporte”.

En este sentido, Chavarría Sánchez recordó que una de las peticiones que no han entregado es el currículo de los directores generales del Ayuntamiento, por lo que señaló que “no podemos ser omisos o ajenos, le dimos el aval al alcalde para que pusiera a los directores que consideró pertinentes a ocupar dichos cargos, y en respuesta, en estos ocho meses, muestran desinterés e ineficiencia en algunos casos”.

 

 

 


Post date: 2019-08-15 17:41:54
Post date GMT: 2019-08-15 22:41:54
Post modified date: 2019-08-15 17:41:54
Post modified date GMT: 2019-08-15 22:41:54

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com