Por: Nicolás Gochy
La organización Metrobus Toluca ya pretende, mediante un escrito y alegando a cuestiones de transparencia el conocer el plan de reordenamiento que tiene pensado llevar a cabo la secretaria de movilidad del gobierno del estado de México y poder emitir una opinión al respecto.
Cabe señalar que este programa, parece no tenerlo ni el propio secretario del ramo pues un día dice que sí y otro dice que no y los demás del calendario que quien sabe para cuándo quedará el reordenamiento.
Además han sido cientos ya las versiones que ha dado el funcionario sobre las acciones que se implementarán como las medidas de seguridad, la desaparición de derroteros, la cancelación de concesiones, la desaparición de competencia desleal, las cámaras de video vigilancia en tiempo real de las unidades, los botones de pánico, los localizadores GPS y todo lo que no se ha llevado a cabo.
Incluso el propio alcalde de la capital mexiquense fue ilusionado con un reordenamiento que se ejecutaría por parte de la secretaria de movilidad en el mes de febrero, pero todo parece indicar que al propio Fernando Zamora le tomaron el pelo pues solo le provocó una burla de parte de los medios de comunicación y la ciudadanía.