abril 18, 2019

Brinda identidad y es raíz de la capital, el huarache toluqueño

Brinda identidad y es raíz de la capital, el huarache toluqueño

Más de 70 productoras  participan en la 3a Feria Gastronómica del Huarache originario de Barrios Tradicionales, una de ellas es María quien desde hace 37 años se dedica a la elaboración de este tópico antojito de la capital, cuyos colores identifican a nuestro México.

La feria se realiza sobre Paseo Matlatzincas, entre Juan Camaño y Refugio Velasco, donde por tercera ocasión las familias disfrutarán este 16 y 17 de marzo de artistas locales y podrán divertirse con juegos de mesa, pues el objetivo es pasar un rato agradable y consolidar la sana convivencia.

En representación del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el director General de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, agradeció a las productoras por mantener viva esta tradición gastronómica, que brinda identidad y es raíz de la Toluca de hoy.

Este platillo, referente de la capital y de sus habitantes, busca posicionar a La Teresona como el sitio donde más de 500 familias, lideradas por mujeres, se dedican a elaborar este delicioso y típico antojito, cuya venta inició a principios del Siglo XX en el antiguo Mercado 16 de Septiembre, a las afueras de las clásicas pulquerías de los años 20, de los Baños Tívoli y del Campo Patria, actualmente el estadio Nemesio Diez “La Bombonera”.

En el evento inaugural estuvieron presentes la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, Melissa Vargas Camacho; la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández; la directora de Desarrollo Turístico y Agropecuario de Toluca, Melania Torres Campuzano, y la primera delegada Hilda Yesenia Miranda Cuadros.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario