julio 22, 2019

Brilla la mexiquense Athena Meneses en aguas de la olimpiada nacional

Brilla la mexiquense Athena Meneses en aguas de la olimpiada nacional

Cancún, Quintana Roo.- Enfocada en su próxima participación en el Campeonato Mundial Junior de Natación, a realizarse en Budapest y en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la nadadora mexiquense Athena Meneses Kovacs tuvo una brillante participación en la Olimpiada Nacional 2019, realizada del 1 al 6 de mayo en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún Quintana Roo.

Con medallas de oro en los 100 metros libres, 50 metros mariposa, 200 metros libre, 100 metros combinado individual, 100 metros dorso, relevos 4×100 libre, así como una de plata en 50 metros dorso y una medalla bronce en relevos 4×400, la representante del Estado de México fue la figura entre las competidoras de la categoría 13-14 años.

Además de los metales obtenidos, Meneses Kovacs rompió cinco récords del evento, estableciendo cuatro marcas de Olimpiada Nacional en las modalidades de 50 metros mariposa con 27:17, en los 200 metros libres con un tiempo de 2:04:56, en 100 metros libres con 57:34 y en 100 metros dorso, primero en la etapa clasificatoria bajó la marca a 1:04:90 y horas más tarde rompió su propio récord para dejar un tiempo de 1:02:99.

Entrevistada al final de su participación, la nadadora dijo sentirse satisfecha con su desempeño y muy contenta por lo que representa el establecimiento de cuatro nuevas marcas en la Olimpiada Nacional y previo a sus compromisos internacionales en el verano, participará en una competencia en California, Estados Unidos.

Agregó que el hecho de que la competencia se desarrollara a nivel de mar benefició su desempeño, ya que ella entrena a más de 200 metros de altura sobre el nivel del mar en el centro del país.

Finalmente, agradeció a la Federación Mexicana de Natación, pues en la última premiación, en la que la mexiquense ocupó lo más alto del podio de la Olimpiada Nacional, recibió la medalla de oro de manos de su madre.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario