Toluca.
Brenda López, hace siete meses dio a luz a un bebé que hoy se encuentra sustraído por su padre, quien le impide verlo y aunque ha buscado por todas las vías poder recuperarlo e intentar llegar a un acuerdo de convivencia, él no lo permite, pues fue denunciada por el delito de lesiones en contra del menor y de sujeto en cuestión, delito que jamás se cometió.
Actualmente, han pasado 20 días desde que la señora Brenda López no ha podido acercarse a su bebé ni verlo, ni alimentarlo por la vía legal a iniciado un proceso para hacer una investigación y que ella pronto pueda reunirse con su bebé, sin embargo, la justicia es lenta.
“Está utilizando a mi hijo como un objeto, no le interesa que tome los beneficios de la leche materna a él lo único que le interesa es que se vea beneficiado. Es una persona que tiene muchos arranques, hoy el caso está detenido” dijo.
Acompañada de su abogada, destacó que después de que la guardia custodia se entregó a la madre, la fecha para ir por el bebé se ha prologando, actualmente los juzgados familiares obedecen a la salida de vacaciones del personal y detienen por completo el proceso al menos por 15 días.
“Tengo miedo de que se lo lleven, que lo escondan y después ya no pueda recuperarlo, porque toda su familia lo apoya y no me dejan ni siquiera que lo alimente, les he dicho que no me lo voy a llevar, el necesita la leche materna y no me dejan” dijo.
Cabe señalar que el Estado de México, es una de las principales entidades en todo el país en materia de violencia vicaria registra un número de casos importantes.