marzo 19, 2019

Bomberos de Tianguistenco amenazán con renunciar

Bomberos de Tianguistenco amenazán con renunciar

Reporte 3

Los 30 elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santiago Tianguistenco exigen al alcalde Alfredo Baltazar que cumpla con la promesa de campaña, para establecer al frente del área a uno de los integrantes de la corporación y no imponga a una persona que incumple las características.
El teniente Alejandro Guerrero García, junto con todos los trabajadores del área se reunieron en el patio central del palacio municipal y fuera del ayuntamiento, en una manifestación pacífica para pedir audiencia con el alcalde.
Sin embargo, hasta el momento únicamente los recibió el director jurídico del ayuntamiento, Edgar Romero Herrera, quien “nos trató con toda prepotencia y altanería, que nos hizo saber que nos van a despedir”.
Los elementos advirtieron que si despiden a una persona, todos van a presentar su renuncia, pues el compromiso en campaña del alcalde de Morena fue considerar para titular del cargo a uno de los elementos.
Por el momento, debido a la protesta, fueron puestos a disposición los comandantes Miguel Ángel Marcial Jiménez y Alejandro Aguilar Florencio, a pesar de que aún con la manifestación, no fueron descuidados los servicios de emergencia.
El director jurídico municipal, aseguró que no pueden pedirle a la gente que regrese a trabajar si no quiere, por lo tanto si es necesario recibirán sus renuncias y lanzarán una nueva convocatoria para contratar más gente e incluso, pedirán apoyo a otros ayuntamientos para cubrir los servicios.
Señaló que recibieron por escrito el motivo de su inconformidad, quienes dijo, serán recibidos por el alcalde cuando se desocupe de las tareas de entrega – recepción, pero no está en análisis destituir a Héctor Manuel Velásquez Nava, quien quedó como titular de la corporación.
“Ellos quieren la destitución del director, pero no tienen base ni fundamento para esta exigencia. Su nombramiento es facultad del presidente municipal y ya hubo una aprobación del cuerpo edilicio”, explicó.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario