En protesta por la expropiación de tierras a que han sido sujetos como dueños de los predios donde se está llevando a cabo la construcción del tren interurbano, un grupo de ciudadanos bloquearon dos de los tres carriles de circulación de la vialidad.
Los manifestantes acusan de que solo dos personas que se ostentaron como los titulare s delos derechos agrarios, se les pago por parte del gobierno federal un monto de 300 millones de pesos de los cuales la comunidad no vio un solo centavo.
Como ha ocurrido en varios núcleos ejidales, acusaron que la autoridad federal solo les pago a estas dos personas pero la comunidad los desconoce cómo sus representantes y Marcelino Narváez de la O y Valente Dimas Hernández pudieron acreditarse como dueños de los predios y recibir 220 millones de pesos y 79 millones de pesos respectivamente.
Los manifestantes agrupados ahora en la central campesina cardenista permanecieron durante varios minutos en la zona bloqueando de manera parcial el flujo vehicular provocando así también un intenso conflicto vehicular hacia la ciudad de México.