Luego de localizar al bebé sustraído y realizar las pruebas de ADN correspondientes, autoridades mexiquenses informaron que durante la noche de este sábado en el municipio de Amecameca, se reunió con su madre.
Dicha entrega se llevó a cabo en el Centro de Justicia para Mujeres de Amecameca, ubicado en el kilómetro 48 de la carretera federal México-Cuautla San Miguel Panoaya.
Ahí autoridades del gobierno del Estado de México y de Hidalgo, informaron que aparte de la carpeta de investigación por el presunto robo del bebé, se abrió otra carpeta por el delito de abandono de menor.
Señalaron que luego de localizar al menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con policía estatal, municipal y autoridades de Hidalgo llevaron a cabo cateos en tres inmuebles de la colonia Cerro de Márquez municipio de Valle de Chalco para dar con el paradero de los responsables.
De acuerdo con las investigaciones oficiales, el peritaje de identificación genética dio como resultado que si es el menor que fue robado en el estado de Hidalgo el pasado 25 de enero.
Ante estos hechos se detalló que continúa la búsqueda de Nelly Jaquelin de 24 años, quien presuntamente fue la que robó el menor, tras haber dormido a la madre y huir del lugar.
Asimismo, señalaron que también buscan a un cómplice, quien es pareja sentimental de la mujer y presuntamente es un policía municipal de Valle de Chalco.