La perra que fue herida, durante el incidente registrado en pasado lunes en la Central de Abastos de Toluca, ya fue intervenida y los médicos esperan su evolución para determinar qué tipo de tratamiento recibirá. El animal que sobrevivió al incendio y agresión, presuntamente entre comerciantes, podría evitar ser amputada.
La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales, donde decenas de personas se unieron para brindarle ayuda y una segunda oportunidad. Actualmente, el animal recibe atención de la organización Guerreros Caninos A.C. quien intervino y se comprometió a proporcionarle la atención médica necesaria.
Con el objetivo de salvarle la pata y brindarle una pronta recuperación, el equipo médico de la organización se puso manos a la obra. “Todo el equipo ya estaba esperando la llegada de Barbitas para comenzar su tratamiento a su llegada le realizaron una limpieza muy profunda a las héridas, la 1er hérida fue dónde entro y salió la 1er bala (pata trasera) y la 2a hérida que fue en el brazo izquierdo en la cuál estaba aún la 2a bala. La infección comenzaba a notarse y los medicos decidieron extraer de inmediato la bala ya que el codo está totalmente destrozado y se notan diversas fracturas en dicha extremidad por el impacto de bala. Por el momento debemos esperar a que los antibióticos y antiinflamatorios hagan efecto mínimo 5 días y daremos paso a realizarle otras radiografías para saber que tratamiento podemos seguir, si será amputado su brazo o no” señala la publicación en redes sociales.
Sin embargo, esta noble causa no puede avanzar sin la ayuda de la comunidad. La organización Guerreros Caninos A.C. ha hecho un llamado a la solidaridad, solicitando donaciones en especie o efectivo para cubrir los gastos médicos y continuar brindando la atención necesaria a Barbitas y otros animales en situaciones similares.