noviembre 20, 2024

Ayer eran canchas deportivas; hoy son centros cheleros ilegales.

Ayer eran canchas deportivas; hoy son centros cheleros ilegales.

Autoridades auxiliares de la Colonia Independencia denunciaron que desde hace varios meses, seudo empresarios del sector restaurantero, se apoderaron de las canchas de basquetbol de la colonia San Juan Buenavista en plena capital mexiquense para poner centros cheleros incluso disfrazados de restaurantes de carnes.

Esto ha provocado que las familias ya no puedan acudir a jugar baloncesto en estas chanchas pues los dueños de estos establecimientos se molestan porque están jugando los niños a pesar de que las canchas son para eso específicamente.

Además , después de un cierto tiempo de que los que ahí acuden están ingiriendo bebidas alcohólicas, la situación se dificulta mas pues son constantes las agresiones de parte de los borrachos hacia las familias y los jóvenes que hacen ahí deporte.

Pero a pesar de que se ha reportado esta situación a las autoridades del gobierno de Juan Rodolfo, la realidad es que poco o mejor dicho nada han hecho pues los centros cheleros siguen operando como si no violaran ninguna ley.

Y es que el bando de gobierno de la capital mexiquense configura por lo menos dos supuestos en los que incurren estos establecimientos, el primero señalado en el artículo 104 inciso nueve  que señala la prohibición y multa por “vender o suministrar bebidas alcohólicas en instalaciones recreativas y deportivas, y donde se realicen festejos populares o tradicionales”.

Y el segundo artículo que están violentando es el 101 del propio bando local que en su numeral VIII contempla:  “La suspensión temporal hasta por noventa días a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que no cuenten con licencia de funcionamiento, incumplan el horario autorizado, vendan o suministren bebidas alcohólicas a menores de edad”.

Así, a seis meses de que Juan Rodolfo abandone el poder municipal los vecinos esperan que no les deje este problema que sus inspectores han permitido al no aplicar la ley a cambio de alguna gratificación.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario