Carlos Moreno Carreto
El ayuntamiento de Toluca implementará un programa de sensibilización y capacitación del personal, desgraciadamente se recibieron áreas muy disminuidas no solo en número, sino en capacidades, destacó el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Hay que recocer que la administración municipal tiene que superar vicios que se fomentaron a lo largo de varios años, y agresiones como las de ayer no se van a tolerar, la baja fue inmediata, cada funcionario y servidor público sabe que su ámbito de actuación está señalado por la ley, cuándo haya desplantes personales de esta naturaleza, no se van a permitir.
“Esta acción, es una acción es inapropiada que no se da como una acción institucional porque los lineamientos del gobierno municipales están precisadas muy claros en la ley, y si se estará apoyando en a reposición del daño de las personas agredidas”, agregó.
Sánchez Gómez, dijo que no existen denuncias en contra de inspectores, pero dejo en claro que la autoridad municipal no tendrá tolerancia en contra de los servidores públicos que violen la ley. “hay que decir que también existen vendedores ambulantes que provocan a los servidores públicos municipales para hacerlos ver mal”, indicó.
“Espero que estas acciones no tengan interés de otro tipo, porque por ahí circula un video en donde un líder azuza a un niño para que llore y ara que se vuelva dramática la escena. Este municipio necesita orden”, precisó.
El suceso de ayer no tendrá macha atrás, no se pueden permitir este tipo de violencia, en el ayuntamiento hay muchas áreas viciadas y depurarlas va llevar mucho tiempo, porque durante muchos años se solaparon estos desplantes.
Finalmente dijo que durante a presente administración se han dado de baja poco menos de 15 servidores públicos, sobre todo en seguridad pública, porque no se permitirá el abuso ni la corrupción.