Esta tarde, habitantes del municipio de Zumpango y Jaltenco se enfrentaron con palos y piedras lo que ha impedido el flujo de la circulación sobre el Circuito Exterior Mexiquense, generando caos vial y movilizaciones de vecinos, policías y autoridades para poder mediar al conflicto.
Hasta hace unos meses, los ediles de ambos municipios asistieron a la cámara de diputados para poder resolver el conflicto, sin embargo, optaron por solicitar la intervención del gobernador, Alfredo del Mazo, y se realizó una mesa de trabajo y acuerdos, mismos que hoy fueron violentados.
La presidenta municipal de Jaltenco, María del Rosario Payne señaló que las autoridades de Zumpango invadieron ilegalmente terrenos que pertenecen a su demarcación.
En el cierre de la autopista, Del Rosario Payne alegó que ella y algunos vecinos fueron golpeados por la policía de Zumpango.
Por su parte, el gobierno de Zumpango, aseguró que el territorio les pertenece y que los grupos que han violentado, son los de Jaltenco.
Hasta el momento, suman cerca de 5 horas de bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense, lo que ha provocado filas de más de 20 kilómetros en ambos sentidos de la vía.