San José del Rincón.
Pobladores de este municipio, mantienen bloqueada la entrada principal y hacia San Felipe del Progreso con dos camiones del pasajeros; hasta el momento, ya prendieron fuego a una patrulla y esperan el arribo de las autoridades locales para que atienda sus peticiones.
La preocupación de estas personas, aumentó con el número de casos detectados de delitos como extorsión a negocios y familias con algún familiar en Estados Unidos; señalan que la reciente inserción de una célula delictiva vino a quitarles la tranquilidad.
Desde las primeras horas de la mañana, inicio la manifestación y vandalizaron un módulo de seguridad pública, al interior se encontraba un elementos de la Policía Estatal, que fue retenido por algunas horas. Los pobladores enardecidos, retiraron a la Guardia Nacional y policías locales con piedras.
Hasta el momento, el acceso al municipio este bloqueado y solo ingresan residentes. Pues estas personas piden identificaciones y hasta el momento no se ha establecido comunicación con las autoridades.
“Que no vengan a hacernos pendejos, aquí no vamos a confiar en nadie y no va a venir nadie a hacer lo que quiera con el pueblo, gente que le chingamos todos los días y ahora estos vienen y ya están en todos lados y no lo vamos a permitir” señaló uno de los pobladores.