Por indicaciones del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, personal del Organismo Operador de Residuos Sólidos, de la Dirección de Servicios Públicos, se reunió con vecinos, padres de familia y maestros del Jardín de Niños “Telpochcalli”, ubicado en San Miguel Apinahuizco, para dar respuesta a una denuncia ciudadana y terminar con un tiradero ilegal de basura, situación que desde hace varios años les afecta.
Para dar solución a la petición ciudadana, el H. Ayuntamiento colocará un contenedor en la calle Eduardo Mendieta, esquina Moctezuma, para que la gente deposite su basura en un horario de 8:00 a 11:00 y de 16:00 a 22:30 horas, de lunes a sábado, y los domingos por la mañana habrá un camión recolector, en la misma ubicación.
Asimismo, se dio a conocer que para erradicar cualquier foco de infección que ponga en riesgo la salud de los 103 infantes del Jardín de Niños “Telpochcalli”, a través de la Dirección de Medio Ambiente se realizarán trabajos de fumigación para terminar con la fauna nociva y cualquier olor que contamine el medio ambiente.
En la reunión, realizada en la calle Eduardo Mendieta, estuvo presente el Jefe de Departamento de Recolección, Transferencia y Disposición Final de Residuos, Edilberto Rodríguez Romero; el supervisor de la zona norte, Justo Pérez Suárez; el Comandante Carlos Guerrero Nava, el Oficial Hugo Alberto Domínguez Millán; el Presidente de “Orgullo Matlazincas”, C. Víctor Manuel Diosdado”; la Directora del Jardín de Niños “Telpochcalli” Profa. Esthela Sánchez; el integrante del COPACI de San Miguel Apinahuizco, Ángel Valdez Garduño; Karina González Fabila, vecina de la comunidad para hablar sobre el problema generado al tirar basura de forma irresponsable en dicho lugar.