Por: Nicolás Gochy
Como parte de las acciones que desarrolla la sociedad civil organizada, en los últimos meses una organización denominada Fundación Latiendo por México Zinacantepec ha llevado a diversas comunidades algunos apoyos en materia de salud y asistenciales a diversas comunidades de ese municipio que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.
El presidente de esta fundación José Luis Aguilar detalló que se han entregado apoyos como sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, operaciones de catarata y apoyo en tratamientos contra el cáncer, entre otros.
A la fecha destacó que se han realizado cinco jornadas de salud, en beneficio de más de 1,500 personas en las comunidades San José Contadero, Ojo de Agua, San Antonio Acahualco, Barrio de México, Santa María del Monte y San Antonio Acahualco.
Entre los servicios que ofrece la organización destacan los de consulta de médico general, consultas odontológicas, oftalmológicas y psicológicas así como chequeo de glucosa, asesorías jurídicas y donación de cepillos y pasta dental