diciembre 14, 2019

Aseguran autoridades estatales y federales más de media tonelada de droga en Tepotzotlán

Aseguran autoridades estatales y federales más de media tonelada de droga en Tepotzotlán

Tepotzotlán, México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) a un hombre con una camioneta que al ser revisada contenía más de media tonelada de marihuana escondida entre un cargamento de pescado.

La movilización que derivó en el aseguramiento de este sujeto fue realizada en atención a un reporte de una camioneta con placas del estado de Michoacán, estacionada afuera de una gasolinera ubicada en la Autopista México-Querétaro, en el Barrio La Lumbrera, en el municipio de Tepotzotlán, la cual llevaba varias horas en el lugar.

Derivado del reporte elementos de la Policía Estatal, con apoyo de la SEDENA, se trasladaron al sitio señalado, donde ubicaron al conductor de dicho vehículo y al realizarle una revisión le fue encontrado un envoltorio con marihuana, por lo que fue detenido este individuo quien se identificó como Luis “N”, de 48 años de edad, quien es originario del estado de Veracruz.

Este sujeto habría ofrecido dinero al personal estatal y federal a cambio de que no le realizaran una revisión a la mercancía que llevaba; por ello, fue trasladado, junto con el vehículo que manejaba, ante el Agente del Ministerio Público.

En las instalaciones de la FGJEM, con apoyo de un binomio canino de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, Agentes de esta Fiscalía General, junto con elementos de la SSEM y SEDENA, realizaron una revisión a la camioneta asegurada, dentro de la cual hallaron 33 bultos con un total de 595 kilogramos de marihuana.

El individuo y la droga asegurada fueron remitidos ante el Ministerio Público del fuero federal, para que determine lo conducente en el ámbito de su competencia.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario