noviembre 14, 2018

Aseguran a 80 probables delincuentes en operativo en Tlalnepantla

Aseguran a 80 probables delincuentes en operativo en Tlalnepantla

 

Un saldo de 80 personas detenidas dejó un operativo en Tlalnepantla realizado el viernes por la noche, en el que participaron más de 1,400 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

En total se llevaron a cabo 81 acciones operativas, las cuales consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuedaderos y bares.

Cabe destacar que además se desplegaron unidades especiales de búsqueda de personas, las cuales localizaron a 9 personas reportadas como desaparecidas.

“La idea de estas acciones es tener cercanía con la ciudadanía, conocer a pie tierra qué es lo que la ciudadanía nos puede indicar sobre temas de inseguridad, sobre la comisión de delitos para entonces poder diseñar nuestros operativos para atrapar a los delincuentes”, expresó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México.

El operativo se extendió en 35 colonias señaladas por su incidencia delictiva, en las que se detectaron puntos de narcomenudeo y zonas propensas a la comisión de robos a transeúntes y en transporte público de pasajeros y en las cuales se desplegaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Policía Municipal.

Cabe señalar que 18 de los 80 detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como feminicidio, violación, homicidio, secuestro, delincuencia organizada y robo con violencia.

Los 62 detenidos restantes fueron capturados por su probable participación en robo con violencia, delitos contra la salud, encubrimiento, simulación de vehículos oficiales, uso indebido de insignias y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante la movilización de los elementos de las diversas corporaciones se aseguraron los siguientes artículos:

 

  • 788 dosis de marihuana
  • 41 dosis de cocaína
  • 7 armas
  • 4 vehículos con reporte de robo fueron recuperados
  • 12 vehículos fueron asegurados
  • 8 inmuebles quedaron asegurados, con sellos de la FGJEM
         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario