Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un hombre en la comunidad de San Carlos Autopan, como presunto responsable del delito de robo y posesión ilícita de hidrocarburo, luego de que fuera sorprendido en posesión de cuatro contenedores con gasolina, presumiblemente extraída de una toma clandestina en el lugar.
Alrededor de las 8:30 horas, al realizar recorridos de seguridad por dicho poblado, efectivos municipales fueron alertados a través de una llamada telefónica sobre un vehículo que se encontraba de manera sospechosa en un terreno baldío, aparentemente sustrayendo hidrocarburo de un ducto.
Al acudir al lugar, agentes detectaron una camioneta de tres toneladas, color azul, con placas de circulación NR-42-503 del Estado de Michoacán, cuyo conductor al notar la presencia policiaca emprendió la fuga hacia la carretera Toluca-Atlacomulco, iniciando la persecución del sospechoso y dándole alcance en el Libramiento Bicentenario, donde aseguraron a quien dijo llamarse Hernán, de 37 años de edad, con domicilio en Ixtlahuaca.
Al realizar la revisión preventiva de seguridad, policías de Toluca descubrieron que la camioneta portaba cuatro contenedores con capacidad para mil 200 litros, que contenían un hidrocarburo con las características de la gasolina.
Por los hechos el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que dio inicio a la averiguación previa correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de detectar alguna situación sospechosa o de riesgo, la reporte de manera inmediata al número de emergencia 066, o si tiene conocimiento de alguna conducta ilícita, la denuncie de manera anónima al número 089, donde personas calificadas le darán seguimiento al reporte.