Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperó cerca de tres mil litros de supuesto hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron en la carretera Toluca – Atlacomulco, donde los agentes realizaban un operativo de seguridad y fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de una baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que fueron a verificar el reporte.
Al llegar encontraron una camioneta abandonada de la marca Chevrolet, color blanco de 3.5 toneladas con caja seca y matrícula del Estado de México.
Los agentes revisaron la batea del automotor encontrando cuatro contenedores con capacidad de mil litros; tres contenían un líquido con características similares a la gasolina, así como una toma clandestina de donde se presume extrajeron el hidrocarburo.
El probable hidrocarburo y la camioneta asegurados fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), donde se ampliará la investigación.