Agentes de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) catearon un inmueble en la colonia San Antonio Zomeyucan, en donde fueron hallados 13.5 kilogramos de marihuana, así como mercancía reportada como robada en esta región de la entidad.
Derivado de una indagatoria iniciada por esta Institución luego de que el pasado 31 de agosto una persona quien labora como chofer de un vehículo de la empresa DHL Exprés denunció haber sido víctima del robo de un vehículo con mercancía, en la colonia La Concordia, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias.
De la indagatoria realizada se pudo determinar que ese día la víctima conducía un vehículo marca International, tipo camión y en la carretera Cuautitlán-La Venta, en la colonia referida, fue interceptado por varios sujetos, quienes tripulaban dos vehículos. Los involucrados habrían amagado al conductor de la empresa DHL, lo sometieron y subieron a uno de los vehículos, a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad por al menos dos horas; luego lo abandonaron en la autopista Naucalpan-Toluca.
La víctima, tras ser liberada, dio aviso a personal de la empresa referida. Cabe menciona que la unidad automotora robada cuenta con localizador satelital, así como uno de los paquetes que eran transportados, por lo que fue posible ubicarlos. El camión fue hallado abandonado en esta región de la entidad.
Con estos datos y las diligencias realizadas por la FGJEM, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia San Antonio Zomeyucan, donde al parecer se encontraba la mercancía robada.
Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que Agentes de la Fiscalía Regional se trasladaron al lugar, en donde fue hallado lo siguiente:
- Ocho bolsas con 1 kilogramo de mariguana, cada una
- 11 bolsas con 500 gramos de mariguana, cada uno
- 28 cigarros de mariguana
- Una báscula gramera
- 89 sobres cerrados con la leyenda DHL
- Una caja con 200 sistemas de inyección para diálisis de la marca ACIST
- Dos cajas cerradas con paquetería diversa de la empresa DHL
Este inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.