Carlos Moreno Carrero
Dice el dicho, «lo que mal empieza mal acaba», y es que el pasado lunes por la noche alrededor de las 20:00 Horas los coordinadores de logística y publicidad de la Capilla Sixtina aquí en Toluca Eduardo Rico y Javier Díaz fueron víctimas de la delincuencia.
Los jóvenes relataron que el comandante de región de la policía municipal de Toluca les garantizó seguridad la cual ya se dieron cuenta que no existe, pues sólo se alejaron media cuadra de la Plaza de los Mártires y fueron atracados por un par de delincuentes con pistola en mano.
Eduardo Rico comentó que incluso la gente que se dio cuenta del asalto sólo les comentó que son sobrinos del dueño de una panadería que está ubicada en la avenida Lerdo y que todo mundo los conoce, incluso les dijeron que se los volverían a encontrar.
En su oportunidad Javier Díaz comentó que les robaron celulares y mil quinientos pesos y que a pesar de que hicieron llamadas nunca hubo respuesta por parte de la autoridad policial.
Cabe señalar que es la zona centro de Toluca la que en apariencia cuenta con el mayor número de cámaras de seguridad por metro cuadrado e incluso hay un destacamento especial de vigilancia y seguridad denominado Policía del Centro Histórico.
Estos dos trabajadores de la empresa que trae la réplica de la Capilla Sixtina, son invitados por los gobiernos mexiquense y de Toluca para traer este espectáculo a los habitantes de la ciudad.