Metepec.
Con la participación de más de 40 taqueros del Valle De toluca y del municipio de Metepec, arrancó la primer Feria Del Taco en este pueblo mágico, donde la asistencia de personas fue alta durante la mayor parte de la mañana y la tarde.
De cecina, bistec, longaniza, veganos incluso de algunos insectos y otros animales, se encuentran sobre en la calle Paseo San Isidro, que se ha convertido en el Andador Turístico de las Sombrillas y un punto de reunión para decenas de personas que visitan este municipio.
En este primer encuentro, que concluirá el día de mañana se fusionó con la actividad artesanal, toda vez que el 29 de julio es el Día del Barro, en este Pueblo Mágico en el que hay un padrón de 486 artesanos con manos mágicas por lo qué hay exposiciones y venta de estas piezas únicas.
De acuerdo con el Ayuntamiento local, esta feria tiene el objetivo de reactivar la economía en el municipio y sobre todo mantener las tradiciones gastronómicas y artesanales.
Durante este sábado, hubo concursos para premiar a la persona que lograra comer el mayor número de tacos pero también este domingo los visitantes podrán disfrutar de el taco más grande de México está planeado para medir de 110 a 120 metros de largo.
Se prevé que cuente con unos 1, 200 kilos de carne, con más de 100 kilos de tortilla, en un trabajo que realizarán cerca de 100 personas para ensamblarlo, quienes cuidarán la sanidad del taco que al final será degustado por los asistentes.