junio 03, 2020

Aprehendieron a dos probables integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos

Aprehendieron a dos probables integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos

Elementos de la Secretaría de Seguridad lograron la detención de dos probables integrantes de una banda delictiva, dedicada al robo de vehículos con violencia en la capital mexiquense.

Durante los patrullajes implementados por los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), sobre la carretera San Cayetano Tlachaloya en el cruce de San José la Costa, observaron a una pareja que viajaban en un auto Peugeot, tipo Partner, color blanco, modelo 2004, que al notar la presencia policial en la zona, mostraron una actitud evasiva, aumentando la velocidad.

Por tal motivo, apegados al protocolo de actuación policial y mediante comandos verbales, se le marcó el alto al chofer del automotor, quien hizo caso omiso de la instrucción, por lo que se comenzó una persecución, donde los sospechosos se introdujeron en un campo de cultivo, para luego descender del automóvil y echarse a correr, logrando su aprehensión metros adelante.

Los implicados dijeron llamarse Raymundo “N” y Yosary Anquiri “N”, ambos de 23 años de edad. Luego de corroborar el estatus del vehículo con el Centro Estatal de Monitoreo, se confirma que cuenta con reporte de robo vigente y pendiente por localizar.

A ambos detenidos se les informó tal situación, a lo que el masculino manifestó que él no se había robado el coche, que lo había comprado en 4 mil pesos, pero que sabía que tenía reporte y por eso lo iba a tirar para no tener problemas.

Los Policías de la SS les leyeron los derechos que la ley confiere y les informaron que serían trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo en Toluca.

Cuando llegaron al Ministerio Público, una persona se acreditó como el propietario del automotor, quien reconoció a los detenidos como los que en compañía de otros 4 o 5 sujetos más, le habían robado su coche con lujo de violencia. Así mismo, lo habían golpeado al grado de dejarlo inconsciente siendo trasladado al hospital Adolfo López Mateos para su atención y que iba saliendo del mismo, por eso apenas estaba ratificando su declaración y carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario