abril 21, 2018

Apoya Sedesol con seguro de vida a jefas de familia

Apoya Sedesol con seguro de vida a jefas de familia

Carlos Moreno Carreto
Toluca Méx.- Evelyn Osornio Jiménez, delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, informó que más de 680 mil mujeres mexiquenses están afiliadas al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el que actualmente más de 4 mil 200 pequeños y jóvenes serán beneficiados con apoyos económicos.
“Lo que espera el presidente Enrique Peña Nieto con esto es que ustedes sepan que no están solos, que sabemos que han tenido una pérdida, pero que el gobierno federal los apoya y quiere ver futuros doctores, quiere ver abogados, y quiere ver dentistas, todo lo que ustedes quieran ser, que tiene en la mano del presidente Peña Nieto”, argumentó.
Osornio Jiménez específico las cifras que cada beneficiado recibirá de manera mensual, ya que los menores de cinco años obtendrán 330 pesos, niños que van en la primaria 550 pesos, secundaria 770 pesos, seguido del bachillerato quienes recibirán 990 pesos y finalmente los jóvenes universitarios recibirán de mil 100 a 2 mil 40 pesos mensuales.
Destacó la entrega de dicho beneficio a 41 pequeños, por un total de 1.6 millones de pesos, entre los que se encontraba Isidro López Eufemio del municipio de Ixtlahuca, quien actualmente estudia informática y es persona discapacitada.
Isidro López comentó que este apoyo es la primera vez que lo recibe y lo ocupará para concluir sus estudios. Además de que es la primera vez que recibe este apoyo y dijo sentirse contento porque podrá sacar adelante su carrera.
En el evento estuvo presente el Director General de programa entrega de seguros de vida para jefas de Familia Oscar Gómez Bravo Topete.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario