Por: Nicolás Gochy
Católicos, Cristianos y hasta Mormones se sumarán el próximo sábado 10 de septiembre en una marcha que anuncian se llevará a cabo en la capital mexiquense y en 90 ciudades más del país en “defensa” de la familia mexicana luego de que el presidente Enrique Peña Nieto les fallara y presentó la iniciativa para el matrimonio igualitario.
En conferencia de prensa, tres de los integrantes de una organización que se autodenomina Frente Nacional por la Familia dieron a conocer que pretenden llevar a cabo una movilización pacífica que reconozca los derechos de todos los sectores sociales pero apoyando la idea de que una familia este integrada solo por un papá y una mamá.
Indicaron que tan solo en el valle de Toluca, cuentan con más de 15 mil personas que comparten su postura lo que significaría solo un uno por ciento del total de personas que habitan el valle, pero dijeron desconocer cuál será la capacidad de convocatoria que pudiera tener para la marcha.
Cabe señalar que a la par de esta marcha con tintes religiosos, el colectivo LGBTTI había anunciado una movilización para la misma fecha por lo que aseguraron que ellos no estarán ahí con un ánimo de confrontación a pesar de la radicalización de las posturas.
A la par, el Frente Nacional por la Familia llevará a cabo un foro en donde aseguran, estarán participando especialistas de diversas ramas del pensamiento científico cuyo común denominador será el respaldar a la familia concebida como hombre, mujer e hijos y en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. El evento con especialistas tendrá un costo de 250 pesos por persona.