Por: Nicolás Gochy
Con varias mantas colocadas en algunos puntos de la colonia San Lorenzo en la capital mexiquense, los ciudadanos habitantes de ese lugar anuncian que a partir de ahora, cualquier ladrón que llegue a ser detenido por la comunidad, no será entregado a las autoridades, sino que se le aplicará la ley del Talión y será linchado por la comunidad.
Hace algunos meses, las mantas que se habían colocado en la zona solo hacían referencia a que todos los vecinos estaban alerta ante la ola de asaltos en el lugar pero ahora, y después de que la situación se agravara, el nivel de violencia anunciada también se incrementó.
Esto provoco ya diferencias entre los vecinos pues mientras unos apoyan enteramente estas amenazas, algunos mas piensan que estarían actuando de manera ilegal pues no podrían privar de la vida a nadie, aun y cuando se le agarre in fraganti.
El propio alcalde toluqueño Fernando Zamora ha señalado que estas mantas sirven sin duda como un elementos disuasivo pues los ladrones son eso, ladrones, no tontos.