septiembre 22, 2018

Anuncian Festival adulto mayor  a celebrarse en la Ciudad de México

Anuncian Festival adulto mayor  a celebrarse en la Ciudad de México

 

Javier Sirvent Cámara, presidente del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor “Bienestar y Diversión”, anunció que el evento se llevará a cabo del 5 al 7 de abril, en el Pepsi Center de la Ciudad de México, y prevé recibir a más de 8 mil personas, quienes encontrarán una amplia oferta de productos y servicios especializados para personas de más de 60 años.

Sirvent Cámara dijo que el magno evento será un evento para los adultos mayores de 50 años, buscarán los mejores productos y servicios de salud y estilo de vida, así como un programa de educación, cultura y entretenimiento, para alrededor de 8 mil visitantes. El Festival abarca varios sectores: Industria Farmacéutica; Diversión y Entretenimiento; Productos Alimenticios; Turismo; Organismos Gubernamentales; Servicios Hospitalarios; Lugares de Descanso y Retiro; Servicios de Educación; Tecnología; Salud y Belleza, y otros productos y servicios dentales.

Señaló que únicamente uno de los aspirantes a la Presidencia de la República ha hecho algo específico a favor de las personas de la tercera edad, y señaló que cuando él fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México emprendió el más ambicioso programa de asistencia social a favor de los mayores de 65 años, el cual a la fecha protege y apoya a más de medio millón de personas en la capital del país.

Manifestó que todos los partidos políticos, candidatos y gobernantes de los tres niveles deben poner más atención en ese importante sector de la población, más allá de políticas asistencialistas, sino a partir de políticas que ayuden a superar los tres principales retos que hoy enfrentan los adultos mayores.

Se pronunció porque los adultos mayores dejen de ser un sector de subsidios y se generen las condiciones adecuadas para que alcancen un modo de vida digna y se responda a sus tres principales interrogantes: “cómo, con quién y con qué vas a vivir tu vejez”.

Señaló que en el Estado de México hay 1.4 millones de adultos mayores, agregando que en a nivel nacional existen más de 23 millones de personas de más de 50 años y 12 millones de más de 60 años.

Javier Sirvent destacó que este sector debe ser visto como una importante oportunidad de mercado y no como una carga para el erario, y señaló que hay empresas, como la telefónica Telcel, que están desarrollando estrategias y paquetes específicos para los mayores de 65 años.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario