diciembre 23, 2024

Anuncia el Partido del Trabajo movilizaciones y toma de calles.

 

Por: Nicolás Gochy

Luego de que a nivel nacional el Partido del Trabajo perdiera el registro oficial pues no pudo obtener el tres por ciento que marca la ley para mantener sus prerrogativas como partido político, este instituto ha dado a conocer que iniciarán una nueva serie de acciones para tratar de revertir lo que ellos denominan intentona del gobierno federal por perjudicarlos.

 

A través de algunas cuentas de Facebook de personajes vinculados al Partido del Trabajo en el estado de México y en la propia página de comunicación social de la fracción parlamentaria mexiquense se señala:   “Ante la evidencia de megafraude electoral por todo el país, patrocinado por el PRI, gobierno federal y de los estados, allá donde hubo elecciones, y cobijados por un INE a su servicio, la intentona de arrebatarle el registro al Partido del Trabajo, le saldrá como «tiro por la culata» a Enrique Peña Nieto”.

Incluso anuncian parte de la estrategia que seguirán al señalar “El PT utilizará todas las armas, legales y políticas, para evitarlo, y tomará las calles organizando un verdadero movimiento de resistencia civil para denunciar en México y el mundo que la vía electoral ha sido cancelada en nuestra República, y el autoritarismo pretende imponer su ley. ¡No lo permitamos!”.

Cabe señalar que a nivel nacional el Partido del Trabajo solo obtuvo un 2.84 por ciento de la votación equivalente a poco mas de un  millón 100 mil personas que votaron por esta opción política, los votos nulos sumaron casi dos millones de personas.

Para este año, el Partido del Trabajo recibió a nivel federal recursos del orden de 389.7 millones de pesos, o sea, que este partido hubiera dispuesto de un millón 67 mil pesos para gastar diariamente, si hubiera logado conservar el registro nacional.

 

En el caso del estado de México en el 2015 se le autorizaron  poco mas de 31 millones 739 mil pesos a este instituto político para actividades ordinarias además de 9 millones y medio de pesos que se le entregaron para actividades de obtención del voto en esta pasada jornada electoral, un pastel nada despreciable de 41 millones de pesos en este 2015.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario