Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- El denominado grupo Antorcha Mexiquense, se maneja con doble moral, ya que cada vez que algún integrante de esta agrupación decide separarse, es objeto de agresiones e intimidaciones por parte de los antorchitas, denunció Gustavo Hernández Flores.
Dijo que el pasado 19 de abril del presente año, con un grupo de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), realizaban proselitismo en favor de la candidata Delfina Gómez Álvarez, cuando un grupo de antorchistas les solicitó que se retiraran del lugar.
“Nos retiramos del lugar y acudimos al domicilio de una compañera brigadista a desayunar y hasta ese lugar llegaron alrededor de 40 militantes antorchistas a intimidar agredir la casa, al solicitar apoyo a la policía municipal de Chimalhuacán, al lugar llegó el Comandante Céesar Vázquez que lejos de protegerlos entró al domicilio sin una orden de cateo ni nada y me sacaron del lugar” detalló el denunciante.
Señaló que fue llevado en una patrulla con ojos vendados y esposado a una bodega en donde recibió tortura y amenazas en contra de él y su familia, por lo que el día de hoy estará presentando una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por considerar que sus derechos como persona y ciudadano fueron violados par parte de la autoridad municipal de Chimalhuacán.
De la misma Forma, Hernández Flores comentó que luego ser torturado y golpeado lo presentaron ente el Ministerio Púbico y fue obligado a sostener en sus manos un arma de fuego para acusarlo de robo con violencia.
Agregó que se prestó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Netzahualcóyotl en la cual no le han dado número de carpeta de investigación por lo que se sospecha del contubernio que existe entre autoridades estatales y municipales de Chimalhuacán.
“Nadie pueda salirse de Antorcha sin que sea acosado, pero llega un momento en que uno se da cuenta de que no todo lo que hacen está dentro de la legalidad. Primero acusaron a Eruviel de ser el responsable de la desaparición del papá de Maricela Serrano y ahora ya caminan muy de la mano, por lo que no hay congruencia entre lo que dicen y hacen”, finalizó.