Carlos Moreno
Villa Victoria, Mex. Al poner en marcha el programa Salario Rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que ante la incredulidad de muchos que pensaron que no pasaría nada con este programa, hoy se pone en marcha.
Dijo que es un sueño hecho realidad, «es un sueño para mí porque hace más de un año empezamos a pensar en este programa en beneficio de las mujeres», indicó
Acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Ejecutivo estatal destacó que el trabajo que realizan las mujeres todos los días merece ser recompensado con una remuneración.
«Las mujeres cuidan de sus hijos, de su esposo y en muchas ocasiones cuidan de los papás y lo hacen todos los días durante las 24 horas», precisó.
Aseguró que el programa está dirigido a las mujeres, porque son ellas las que invierten el recurso en sus casas, ellas saben dónde comprar más barato y procuran que los hijos vistan y calcen para ir a la escuela.
«Salario Rosa una realidad para las mujeres del Estado de México, ya que este salario es la mejor manera de remunerar el trabajo de las amas de casa», detalló.
Alfredo Del Mazo explicó que la tarjeta del Salario Rosa va acompañada de capacitación, las mujeres podrán estudiar, además de que tendrán acceso a programas productivos para que puedan tener una mejor economía familiar.
Con el inicio de este programa se estarán beneficiando tres mil mujeres y se hará una inversión de más de 6 millones de pesos.
Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres beneficiadas para que cuiden su dinero y no lo malgasten.