En un gesto de solidaridad, la asociación «Un Ángel Junto a Ti», un grupo de amigos organizados desde hace 13 años, está centrando sus esfuerzos en una campaña de recolección de útiles escolares para beneficiar a una casa hogar en Iztapalapa.
Este refugio alberga a 38 niñas, quienes recibirán mochilas, tenis o zapatos gracias a la generosidad de los donantes y la ardua labor de los voluntarios que desde hace varias semanas trabajan para poder armar estas mochilas.
La asociación ha logrado mantener su operación y ampliar su alcance a lo largo de los años, basándose en la colaboración comunitaria y el poder de las redes sociales para coordinar y canalizar las donaciones.
A través de sus plataformas y redes sociales, «Un Ángel Junto a Ti» señalaron que este año sus donantes están contribuyendo con cosas de muy buena calidad y llaman a la sociedad a poder hacer de este regreso a clases a estos niños, que han sido rescatados de situaciones de violencia o que sus padres están presos.
Las niñas beneficiadas no solo recibirán los materiales necesarios para su educación, sino también un mensaje de esperanza y apoyo, recordándoles que no están solas en su camino.
Para quienes deseen sumarse a esta causa y contribuir a la campaña de útiles escolares, pueden ponerse en contacto con «Un Ángel Junto a Ti» a través de sus redes sociales.
“Cualquier donativo en especie, por pequeño que sea, puede hacer una gran diferencia y este lugar es el que más nos llegó al corazón, y son niñas que están saliendo; el sábado 20 de julio se hace la entrega y todavía hay personas que pueden donar”
Esta noble iniciativa, sin fines de lucro, se ha destacado por recibir y distribuir donativos en especie, llevándolos a donde más se necesitan.